Esperar X segundos antes de continuar (Wait) VB.NET

Hola habitantes de Matrix!

A veces necesitamos que nuestra aplicación haga una pausa para esperar a algún evento y la forma más fácil es hacer uso del método Thread.Sleep. El problema está en que al llamar a esta función, la interfaz de usuario queda bloqueada y no responde.

Hoy os traigo una subrutina que encontré por Internet que, aunque hace uso del método Thread.Sleep, no bloquea la interfaz de usuario, apenas consume recursos y cumple su función a la perfección. El código de la subrutina es el siguiente:

Para realizar una llamada a esta subrutina lo haremos pasándole un íntegro como valor que representa a los segundos que va a durar la pausa, por ejemplo:

Como este código no es mío, os dejo un enlace a StackOverflow con el post original. Si leéis las respuestas de los usuarios veréis que alguien ha publicado otra subrutina que hace lo mismo pero, tal y como comenta el autor, no es tan eficiente a nivel de consumo de recursos como la que os he presentado en este artículo.

Espero que os sirva de ayuda!

Si te ha gustado este tutorial no olvides puntuarlo y compartirlo en redes sociales. Gracias por visitar este blog y nos vemos en el próximo tutorial!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.