Cómo iniciar nuestra aplicación al arrancar Windows con VB.NET

Hola adeptos de Alan Turing!

Hoy os traigo un pequeño tutorial donde veremos cómo iniciar nuestra aplicación al arrancar Windows. Para hacerlo, os mostraré como escribir y borrar entradas en el registro sin usar el editor que lleva el propio sistema operativo (Regedit.exe).

Lo primero será poner un par de botones a nuestro formulario, de forma que nos quede así, más o menos:

iniciar nuestra aplicación al arrancar Windows

En el evento Click del control Button1 ponemos este código:

Y en el evento Click del control Button2 ponemos este otro código:

Podemos substituir Application.ProductName por un nombre o un identificador, por ejemplo MiAplicación y también podemos sustituir Application.ExecutablePath por la ruta del ejecutable que queramos iniciar con Windows, por ejemplo C:\MiCarpeta\MiArchivo.exe.

El código de nuestro programa nos quedaría así:


Ahora, si iniciamos nuestro programa y pulsamos el control Button1, nuestra aplicación añadirá una entrada en el registro de Windows y si reiniciamos la computadora veremos que al iniciar Windows, también inicia nuestra aplicación.

Si pulsamos el control Button2, nuestra aplicación borrará la entrada del registro y nuestra aplicación ya no se iniciará al arrancar Windows.

Si te ha gustado este pequeño tutorial no olvides puntuarlo y compartirlo en tus redes sociales. Gracias por visitar mi blog y nos vemos en el próximo tutorial!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.